• miércoles, 29 de abril de 2009

    Duendilandia


    En un lejano bosque vivían los hermanos duendes: Berny, Chocho y Timy .Ellos, eran los encargados de repartir el polvo por todo el bosque para que los demás duendes estén felices fuera de sus cuevas.Vestían para distinguirse de los demás, unos gorros y zapatos de duendes muy llamativos.Berny era el mayor de los hermanos, Timy el menor de ellos, y Chocho era gruñón, medio egoísta .a pesar de esto eran muy unidos entre ellos.
    Un día repartiendo polvo por el bosque encontraron una gnoma, y aunque sabían que estaba prohi
    bido relacionarse con estos seres, Timy y Chocho se acercaron a ver que sucedía .Berny siguió de largo, y al ver que sus hermanos no seguían a su lado, giro la cabeza y los vio con la gnoma .Sintió mucho disgusto y al ver que estaban violando las leyes de los duendes les grito con mucho enojo para que volvieran, como no regresaban Berny tuvo que ir a buscarlos. Al verla a la gnoma cambio de opinión sintió mucha impotencia y, angustiado decidió junto con sus hermanos llevarla a escondidas a su cueva.
    Al anochecer, la gnoma despertó asustada y sorprendida empezó a gritar:
    -Déjenme ir ¿Quiénes son ustedes? ¿Qué hago yo aquí? ¿Que me sucedió?
    -Tranquila, no queremos hacerte daño, solo ayudarte
    -Pero ustedes son duendes ¿Por qué habrían de ayudarme? déjenme ir !
    -No puedes irte, si nos descubren seremos capturados y nuestro polvo mágico será clausurado para siempre y los de más duendes no tendrán mas los encantos que poseen .ellos dependen de nosotros…
    -OK, esta bien…disculpen por mi ingratitud, soy Wendy Pripp, la hija del gnomo Pripp
    -Cuéntanos… ¿Qué te sucedió? Confía en nosotros como lo hacemos contigo
    -Me escape de mi cueva! Mi padre quiere que me case con alguien que yo no quiero y no pienso volver jamás…
    Wendy comenzó a llorar nuevamente .Timy y Chocho preocupados fueron a buscar algo de beber .Como no había nada fueron a la cascada mágica a buscar agua.
    Berny hablo con Wendy y logro calmarla contándole un par de chistes y bailando esas danzas de los duendes.
    Wendy estaba muy contenta hasta que se le vino una imagen muy fea a la cabeza de la primera actitud que Berny había tenido con ella.
    -¿Qué te sucede Wen?
    -Nada, se me vino una imagen muy fea…
    -Cuéntame…
    -No puedo, te ofenderías
    -No hay problema, cuéntame…
    -Esta bien, ¿Por qué te fuiste cuando tus hermanos se quedaron y me discriminaste por ser gnoma.
    -(Suspiro) Tu sabes como son las leyes de los duendes…
    -Entonces, ¿Por qué te arrepentiste?
    -Porque sentí algo raro, en ese momento no me importo nada…
    Wendy miro enternecida y se durmió.
    Luego de una hora llegaron los hermanos de Berny enloquecidos: el padre de Wendy les había preguntado por ella y les dijo que la andan buscando; y ellos para evitar problemas le dijeron que no sabían nada. De repente, golpearon la puerta de golpe y los gnomos se la llevaron a Wendy .Berny fue capturado y, a los otros dos no los encontraron porque habían logrado esconderse.
    Wendy se fue muy triste a su cueva, pensando es los hermanos que la habían ayudado, les había tomado cariño .Con los días se dio cuenta de que le latía el corazón cunado pensaba en Berny .Estaba muy angustiada en su castigo, no podía salir para verlo y estaba a dos días de casarse con el gnomo.Desesperada decido hablar con su padre, que le negó rotundamente todos sus pedidos. Entonces decidió escapar y buscar a su amor, dispuesta a todo.
    Berny muy triste no paraba de llorar en el calabozo, sentía que los días pasaban y nadie venia a rescatarlo ni siquiera Wendy por quien el se había jugado.
    Finalmente, Wendy lo encontró y la ayudo a escapar.
    La sonrisa de felicidad del duende lo dijo todo, corrió a abrazarla…
    Buscaron Timy y Chocho, se despidieron y se fueron muy lejos de todo y fueron felices por siempre…



    Valu Barbieri 1º A - 2009













    No hay comentarios: