• martes, 18 de noviembre de 2008

    Instrucciones para parpadear


    Para parpadear Ud. Deberá cerrar intermitentemente los ojos. Para ello debe hacer descender los párpados superiores, preferentemente los de ambos ojos al mismo tiempo. Una vez cerrados los ojos debe proceder al segundo paso, que consiste, aunque suene increíble, a abrirlos. Para lograrlo, Ud. Deberá hacer ascender los párpados superiores hasta que su campo de visión sea aceptable.
    Esta acción deberá ser repetida cada intervalos de aproximadamente 3 segundos y por espacio de una milésima de la misma unidad de tiempo.
    Puede Ud. Parpadear por diversos motivos, y en cada caso ha de utilizar una técnica de parpadeo distinta. Entiéndase por “técnica de parpadeo”, por ejemplo, aquella que ha de utilizarse en caso de alojar un residuo en la cavidad ocular, en contacto directo con la retina. En dicho caso la técnica de parpadeo consistirá en cerrar y abrir los ojos tantas veces como sea necesario para remover la partícula de su sitio, con una frecuencia mayor que la mencionada anteriormente. Además, en caso de estar llorando, deberá parpadear con una frecuencia variable según la velocidad con que sus cuencas oculares agoten la capacidad de almacenamiento de lágrimas disponible, momento en que deberá cerrar los ojos repitiendo el anterior procedimiento hasta desagotarlas.
    Las técnicas de parpadeo pueden variar según gustos y/o preferencias, pudiendo Ud. Elegir y aplicar la que mas cómoda le resulte.
    Es aconsejable lograr cierto manejo de esta habilidad, ya que la falta de práctica de la misma puede provocar resequedad.


    María Arismendi Díaz

    1º A

    3 comentarios:

    diegomz dijo...

    gracias mariiaa!!!! hce mucho qe buscaba la manera de parpadear jajja
    te qiero escenografaaaaaaaaaaaaaaaa

    Anónimo dijo...

    jajaj MUIIIII BUENOO MARIA !! JAJAJ .. T JUROO Q NUNCA EN MI VIDA SE M HUBIESE OCURRIDO HACER ESOO :p
    AL IGual q dieguis ya se parpadear .. jjaa besootes

    Unknown dijo...

    muchisimas graciasss